domingo, 20 de abril de 2008

La Desconocida Casa de Campo

Retomando mis paseos fotograficos, el pasado domingo 6 de Abril, estuve en La Casa de Campo.


¡Vaya sitio desconocido! diran algunos. Pues si, la verdad que la zona en la que estuve, era totalmente desconocida para mi......incluso para muchos madrileños diria yo.

Entré por una pequeña puerta, a la altura de Campamento, y siguiendo el camino principal, llegué a la zona en cuestion: el arroyo Meaques y la Senda Botanica.



Vi fresnos, algunos enormes, que se encuentran censados como monumentales en la Casa de Campo, como el Fresno del Ahorcado, que tenia un diametro de 5 metros, pero que un rayo dejó en la mitad. Tenia una rama horizontal caracteristica, de ahi su nombre. Lo que no se, es si alguien lo utilizó.




Pensaba que el arroyo estaria seco, que seria estacional, pero no. Vi que tiene un lago represado, con muchos patos, que lo mantiene con agua. Ademas de los patos, observé varios tipos de aves, incluso no autoctonas, como los pericos que abundan en los parques madrileños, galapagos americanos, e incluso ardillas rojas.












Pero lo que más me gusto, fue una de las ultimas joyas que le quedan a la Casa de Campo: El Puente de la Culebra. Este puente, estaba dentro de la remodelación que Carlos III encargo a Francisco Sabatini en 1.780, y este se dió el gustazo de diseñar este puente barroco, que es una gozada.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Belas fotografias.

kemiko dijo...

It is beautiful scenery…^^ linked.